DIABETES SIGLO XXI Una alternativa

domingo, 27 de diciembre de 2015

COMO LOGRE DOMINAR MI DIABETES I

COMO LOGRE DOMINAR MI DIABETES I

https://www.google.com.co/search?q=beber+agua+en+ayunas&espv=2&biw=1335&bih=626&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi6m8PB7fzJAhXC6SYKHb9aD2QQ_AUIBygC#imgrc=pkrBx6WwEynQFM%3A


Siempre sufrí  de una eterna gripe, dolor en la espalda, hongos en los pies y las manos , cólicos renales, el día que supe que sufría de diabetes fue una experiencia entre el Si y el No, cuando empecé a sudar frio, creía que tenía gripe, era casi medio día, me dirigí al lugar donde recibía la seguridad Social y el medico que estaba, le pedí el favor que me atendiera la respuesta fue vuelva a las dos para atenderlo,  ante este rechazo me sentí confundido y el celador del lugar, se me acerco amablemente y me dijo que fuera a la Clínica que allá me atendían en Urgencias, no sabía utilizar la seguridad social, pero la pagaba.

Me dirigí a la clínica, me atendió amablemente el doctor de turno, el doctor Barros, me observo y me dijo que él sabía que tenía, pero me iba hacer unos exámenes  y me acostó en una camilla.

Al cabo de un rato me pregunto qué hacía, le comente que era gerente de una cooperativa de microempresarios, se sonrió, y me dijo gerente a partir de este momento queda detenido y en nuestras manos, Ud. sufre de DIABETES.

Me receto las famosas pastillas de EGLUCON y empezó el consabido proceso e ir a un chequeo y recibir la caja de pastillas, tomar una diariamente y hacer ejercicio.

Panela - Wikipedia, la enciclopedia
Azúcar sin refinar obtenido de la caña de azúcar


Muchas veces llore poniéndole la mano a una panela para no comérmela y cometiendo todos consabidos errores de nosotros los diabéticos, tomando refrescos y todos los dulces que se nos ofrecen en diferentes partes nuestra sociedad dulce pero peligrosa para nosotros.

Trampas con mi familia y con migo mismo, comía dulce a escondidas y lo empataba tomando pastillas para compasar, creyendo que lo estaba haciendo bien.

Sufría como les dije de los riñones, tenía cálculos, la continua gripe, los hongos en los pies y las manos, gastaba una buena suma en fármacos: llegue al punto que me programaron para hacerme una operación de los riñones en el hospital Ramón González Valencia de la ciudad de Bucaramanga.

Cuando me estaba recuperando oí un programa por la radio sobre los cálculos renales y el urólogo le explicó someramente al periodista que eran los Cálculos renales, casi al final del programa, el periodista le pregunto al especialista que debía hacerse para no tener cálculos renales y el le respondió jocosamente, “mira si te tomas el acueducto de Bogotá yo de mi bolsillo le construyo otro”, fácil entendí algo que no sabía hacer tomar Agua, solo bebía refrescos y para tomarme un simple vaso de agua le tenía que agregar un refresco en polvo, simplemente no sabía beber agua pura.

Luego leí los siguientes artículos que encontré en la revista. ¿POR QUÉ INGERIR POCA AGUA ES CAUSA DE TANTAS ENFERMEDADES? (I) en:  http://dld.bz/b6Zpp y ¿POR QUÉ INGERIR POCA AGUA ES CAUSA DE TANTAS ENFERMEDADES? (II) en: http://dld.bz/b5gXU .

https://www.google.com.co/search?q=refrescos&espv=2&biw=1335&bih=582&tbm=isch&imgil=jeMJuVSbgypS6M%253A%253B59uLgv7A0p9BBM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.tijuanatexmex.com%25252Fportafolio%25252Frefrescos%25252F&source=iu&pf=m&fir=jeMJuVSbgypS6M%253A%252C59uLgv7A0p9BBM%252C_&usg=__oejrey01H_LUs9pU_ypONlSGwmc%3D&ved=0ahUKEwjR3KKw8PzJAhUFHh4KHeclDbMQyjcIIw&ei=y0mAVpHLK4W8eOfLtJgL#imgrc=jeMJuVSbgypS6M%3A&usg=__oejrey01H_LUs9pU_ypONlSGwmc%3D
Refrescos industriales


Después diseñe sin saberlo empecé a engañar a mi cerebro al embotellar en las botellas de los refrescos agua y cuando él me pedía, una Coca Cola, yo tenis en un envase de Coca Cola embotellada el agua y así con los demás productos que consumía y así fue que inicie el proceso de beber agua pura.
Fuera de eso supe todo el daño que nos produce un refresco industrial lo cual comprendí cuando leí el artículo del PROF. DR. CARLOS ALEXANDRE FETT., Facultad de Educación Física da UFMT, Maestrado en Nutrição da UFMT. Laboratorio de Aptitud Física y Metabolismo - 3615 8836, Consultoría en Performance Humana y Estética eb: en: http://dld.bz/efwnW

Así di un primer paso difícil pero de un gran alcance aprendí a beber agua, es difícil pero con nuestra voluntad y persistencia lo logramos hacer, hágalo se lo garantizo el cambio es enorme.

Poco apoco les iré contando mis logros y como los obtuve para lograr ser un diabético sano sin consumo de fármacos.

1 comentario:

  1. Conviértete en un estratega y aprende a beber agua

    ResponderEliminar