Previene el cáncer.
Las enfermedades del corazón.
Retrasa el proceso de envejecimiento.
Ayuda a adelgazar.
Disminuye la hipertensión.
Regula los niveles de colesterol.
"El té posee un extraordinario poder de prolongar la vida" afirmaba Eisei, el monje budista que, escribió "mantener la salud bebiendo te"
Desde la antigüedad el te se consumía como remedio para los dolores de cabeza, los problemas de los riñones, la mala digestión, las ulceras y como una manera de prevención "del letargo los humores nocivos del cuerpo".
Dentro de su rica y variada composición química, el té verde atesora potentes antioxidantes llamados polifenoles, se ha demostrado entre otros atributos tener un importante efecto anticancerígeno que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
El té constituye la segunda bebida más consumida del mundo, solo detrás del agua. en el siglo XVII, la compañía Holandesa de Indias Orientales, llevo el té por primera vez a Europa y fueron los ingleses los que popularizaron el consumo del té por todo el mundo. y se utilizo como pretexto político que daría lugar a la independencia de Estados Unidos.
El té verde provee de Vitamina C: que colabora en la reducción del estres , combate las infecciones y fortalece el sistema inmunitario; de Vitamina E: que tiene la propiedad antioxidante que retrasa el envejecimiento; de Complejo de Vitamina B: Ayuda a metabolismo los carbohidratos; de Fluoruro: Protege el esmalte dental y previene las caries
HIPOGLUCEMIANTE: Ayuda a metabolizar los carbohidratos y a bajar los niveles de azúcar en la sangre, por eso es apto para los diabéticos.
BIENESTAR PULMONAR: Las poblaciones como las japonesas que llegan a tomar hasta seis tasas de té diariamente, y fuman tienen bajos indices de cáncer pulmonar, siendo uno de los mas bajos del mundo desarrollado. Además, el té verde es un excelente brocoditalador.
ALIADO DELAS DEFENSAS INMUNITARIAS: Al impedir que los radicales libres destruyan las células sanas y al inhibir la producción de determinadas enzimas dañinas para el organismo, el te verde refuerza y apuntala el sistema inmunitario.
ESTIMULANTE CEREBRAL: Actúa como estimulante del sistema nervioso y bulbar(estimula los centros respiratorios y vasomotores.), fortalece la memoria con la ventaja de poseer menos cafeína que el té negro. Disminuye la fatiga física y mental.
REJUVENECIMIENTO GENERAL: Por su poder antioxidante muchos cosméticos e incluso alimentos lo incorporan en forma de extracto. Detiene el proceso de envejecimiento, previniendo arrugas y caída de cabello.
REGULADOR DEL COLESTEROL: Es capaz de reducir los niveles de colesterol LDL (el malo) y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que nivela el HDL, el colesterol bueno.
HEPATOPROTECTOR: Su riqueza en oligoelementos y vitamina C lo recomiendan para prevenir las afecciones digestivas y hepáticas. el extracto del té verde inhibe el sistema enzimático del hígado y contribuye a la producción de sustancias que incluyen cáncer.
PROTECTOR CARDIOVASCULAR: Reduce los trastornos isquémicos (estrechamiento de las arterias, que reducen la cantidad de sangre y oxigeno que llega al corazón). previene y disuelve la formación de coágulos en la sangre similar a la de la aspirina, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. También ayuda a bajar la presión arterial.
En la próxima emisión les brindaremos Recetas con Té verde
Agradecemos sus comentarios en el blog
Síguenos en Twitter en: @diabetesigloXXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario