DIABETES SIGLO XXI Una alternativa

viernes, 9 de septiembre de 2011

RINCON DEL DIABETICO I

La magia de tus manos.
Sabias que en tus manos puede estar su salvación, los sabios hindúes de la antigüedad descubrieron que en cada dedo de tu mano controla los elementos que componen tu cuerpo.
Si uno de estos elementos se desequilibran se produce la enfermedad y que estos cinco elementos son: la Tierra, el Agua, el Aire, el Fuego y el Éter (ó cielo).
Sabes que las enfermedades se deben a factores físicos como la alimentación o a unas condiciones de vida inadecuadas, pero también a tensiones espirituales y psíquicas.
Entonces como escribieron los maestros hindús, los dedos controlan los cinco elementos y son capaces de equilibrarlos, así podemos ver como él dedo:

PULGAR               Representa el sol y EL FUEGO.
INDICE                  Representa EL AIRE.
CORAZÓN            Representa El ÉTER.
ANULAR               Representa LA TIERRA.
MEÑIQUE             Representa EL AGUA.

Con los dedos de nuestras manos podemos construir posturas, que se encontraron en los libros antiguos sobre Ayurveda, el Hatha Yoga, entre otros y se utilizan en ceremonias rituales, en la meditación o en el canto de determinados mantras.

Aquí le vamos a presentar los once mudras desarrollados por el maestro Gertrud Hirschi.

La regla general a seguir es la que viene a continuación: se aprieta ligeramente las yemas de cualquiera de los dedos con la base del pulgar y de esta forma se reduce el elemento fuego y para el resto de elemento se hace lo mismo pero es el pulgar el que va a cada uno de los dedos reduciendo el elemento correspondiente.
Como las enfermedades se producen por el exceso de uno o varios elementos en nuestro cuerpo, los mudras que veremos a continuación que nos pueden ayudar efectivamente.
Los mudras no tienen efectos negativos, aunque se practiquen en forma equivocada o cuando se apliquen en enfermedades incurables. Entre ellos hay una excepción en el mudra de la vaca puede producir una cierta sordera, esto cuando se practica por varias semanas, sin embargo esta sordera desaparecerá  al dejar de  usar el mudra.

APAN VAYU MUDRA.  MUDRA SALVADOR.
Esta posición de las manos es el Mudra APAN VAYU y funciona como un método de primeros auxilios. Se aplica cuando hay los primeros síntomas de un ataque al corazón. Ha salvado la vida de muchas personas. Usado diariamente regula muchas funciones cardiacas. El ejercicio debe practicarse con ambas manos para que se produzca una mejoría instantánea y puede ser mucho más rápida y eficaz que el método tradicional de poner una pastilla debajo de la lengua. Todos debemos conocerla para ponerla en práctica cuando se nos presente un caso de emergencia.
Como construimos el mudra: El dedo índice se dobla hasta que la yema de la primera falange toque la base del dedo pulgar, y las yemas de los dedos corazón y anular tocan la yema del dedo pulgar, el dedo meñique permanece levantado.
Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación de equilibrio y claridad interior. También en relación con la limpieza del cuarto chakra y su conexión con el amor incondicional universal.
Propiedades
1. En el plano físico: alivia los dolores cardíacos y las enfermedades relacionadas con el corazón.
2. En el plano mental: nos ayuda a prestar más atención a los planes de la vida. Nos aporta confianza y descanso mental en que todo saldrá correctamente.
3. En el plano emocional: serena nuestros sentimientos a la vez que los eleva.
4. En el plano espiritual: nos ayuda a desarrollar el equilibrio espiritual que tanto necesitamos.
Ver como se hace en las fotos

1 comentario: